Turismo en Pichanaki

TURISMO EN PICHANAKI

COMO LLEGAR A PICHANAKI

STREET VIEW DE PICHANAKI

ATRACTIVOS TURISTICOS DE PICHANAKI

Pichanaki no solo es café. El corazón de la Selva Central también esconde una belleza extrema. A solo 40 minutos de la ciudad, hay dos atractivos que vienen cautivando al turismo. Se trata del Túnel de los Amblipigios y la catarata Zutingari que están en el centro poblado Centro Cuyani.

http://www.conforthotel.com.pe/web/turismo-en-pichanaki/

TÚNEL DE AMBLIPIGIOS. Para llegar a este lugar tienes que caminar algunas plantaciones de café que está a unos 15 minutos de caminata desde la carretera. Antes de ingresar a este lugar tienes que estar equipado con una linterna, tapa bocas y guantes, esto último para evitar oler y tocar el excremento de los murciélagos que abundan en esta zona. El nombre a esta extraña cueva de unos 120 metros de largo la da un insecto que es una mezcla de araña con escorpión y que muchas veces llega a medir del tamaño de una mano humana adulta. En realidad suelen ser de apariencia muy aterradores, pero para nada son peligrosas. Es más, al ver la presencia del ser humano se esconden.

Los murciélagos que habitan este lugar son fruteros y abundan, por lo cual no es raro sentir que huelan a tu alrededor e incluso te rozan

Sin embargo, los amblipigios y los murciélagos, no son los únicos moradores en este túnel. Sorprendentemente también pudimos encontrar un cangrejo dentro de una pequeña poza. Además, hay camarones de río.

Este nuevo atractivo es apropiado para los amantes de la aventura y la emoción, ya que se camina y se hace pequeñas escaladas por el oscuro túnel

CATARATA DE ZUTINGARI. Tras el recorrido del túnel, que no lleva más de 40 minutos, nos dirigimos a la catarata. Esta imponente caída de agua Zutingari se ubica también en el centro poblado Centro Cuyani, a 15 minutos del túnel de amblipigios, y tiene como característica principal, una banca “natural” de rocas al ras del piso donde cae el agua, el mismo que es propicio para que las personas puedan sentarse y hacerse terapia de hidromasajes de forma natural.

 

http://www.conforthotel.com.pe/web/turismo-en-pichanaki/

fuente : correo

TURISMO EN PICHANAKI

Autor entrada: adminjuan

1 comentario sobre “Turismo en Pichanaki

    Rosa Ginez

    (11/05/2018 -12:51 pm)

    El turismo en Pichanaki, es excelente para las personas que les gustan el turismo vivencial, alli encintraras comunidades nativas, que compartiran sus costumbres, destacan los ashaninkas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *