Que hacer y donde ir en Satipo

Turismo en Satipo

Satipo es la región más grande del departamento de Junín, al centro del Perú en lo que se conoce como Selva Baja. En conjunto con ciudades como Tarma, Chanchamayo, Oxapampa y Pozuzo, con ciertas similitudes entre sí, es llamada también Selva Central.

Lo que abunda  son los paisajes exuberantes muchos de los cuales incluyen alguna fantástica catarata como la de San Andrés, que debes visitar de todas maneras, no en vano Satipo es conocido como la Ruta de las Cataratas.

 Mapa de Satipo

DIVERSION EN SATIPO

 

Turismo en Satipo

Es en Satipo donde podrás encontrar muchos gallitos de la roca o tunquis, el ave nacional del Perú. Existen muchas rutas para trekking y hiking, cataratas y ríos para la práctica del cañonismo y el camarotaje así como la opción de realizar paseos en botes y canotaje.

En la zona agrícola de Coviriali encontrarás mucha producción de plátano, caña de azúcar, cacao y café por lo que puedes aprovechar en comprar estos productos o probarlos en la zona. Te recomendamos llegar a Huanacaure (a 30 minutos del centro de Satipo) donde podrás ver algunos de los famosos petroglifos (tallados preincas en piedras) que abundan en esta parte de la selva. Ahora bien si eres más osado y te gusta vivir la experiencia local no deberás perderte la visita a alguna comunidad asháninka, antigua tribu aborigen con cerca de 3 500 años de ocupación.

 

Información de utilidad de Satipo

La temporada de lluvia es entre Diciembre y Marzo llegando, en algunos casos, a caer lluvias torrenciales que pueden generar aluviones y cierre de carreteras. Mi opción personal es no viajar en esa época pero queda en tus manos tomar la decisión ya que igual puedes visitar la zona, claro que con más o menos riesgo. Sin embargo, ahora existen vuelos que llegan a Mazamari lo que podría ser la opción más recomendable para evitar cualquier problema de traslado por tierra.
Consulte bien con su operador turístico las zonas que desee visitar en cada destino ya que son bastante amplias y diversas, solo Satipo es casi la mitad del departamento de Junín por lo que si no puede acceder a una determinada zona por la temporada, quizás si pueda hacerlo a otra.

Video turistico de Satipo

Autor entrada: adminjuan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *