Atractivos Turisticos de Chanchamayo

 Atractivos Turisticos de Chanchamayo

CATARATA BAYOZ

LAGUNA DON BOSCO
Esta laguna se encuentra a 45 minutos del distrito de San Ramón, pertenece al distrito de Vitoc. Aunque no existe casi señalización para llegar a este lugar, vale la pena el intento, tal y como se ve en la foto se trata de un pequeño espacio que parece un paraíso escondido, es un sitio ideal para la pesca de paco, paiche y tilapia e incluso se puede acampar en sus alrededores. Los campos de los alrededores están llenos de frutas y cafés que le pertenecen a Nestor Mejia, dueño de todo el espacio. Sin duda uno de los sitios desconocidos, que pocos llegan, pero que merece la visita de los turistas.

 

Laguna Don Bosco Chanchamayo

CATARATA BORGOÑA

Saliendo del distrito de la Merced y cruzando el puente Kimiri vamos por una trocha que apenas esta marcada para llegar por unos 15 minutos. Luego una caminata de otros 20 minutos y llegas a un pequeño establecimiento donde nuestros amigos de Explorer Land West nos esperaban para subir por una quebrada y conocer la majestuosa Catarata Borgoña. Ademas es un sitio donde puedes practicar el rapel; eso si debes hacer este recorrido con un operador turístico por un tema de seguridad.

 

Catarata Borgoña La Merced

CATARATA BOCA DE TIGRE

A este sitio llegamos casi al anochecer, aunque pensamos por un instante que sería una cascada como las ya vistas, pues no fue tanto así, nos quedamos sorprendidos por la belleza de este lugar. Esta catarata parece de fantasía, se ubica en la comunidad de Toterani Bajo y desde el mirador de esta comunidad no solo se aprecia la catarata, sino también el increíble Cañón de Boca de Tigre. Fueron unas vistas alucinantes de una mezcla de naturaleza y armonía.


Catarata Boca de Tigre


SANTUARIO NACIONAL DE PAMPA HERMOSA

El último sitio visitado fue el Santuario Nacional de Pampa Hermosa, un sitio único en verdad. Aunque se decidió a último momento, fue una de las experiencias mas maravillosas que tuvimos. Desde San Ramon hicimos un viaje de hora y media hasta el valle del río Ulcumayo, donde luego de ver algunas cataratas hermosas en los alrededores, iniciamos un largo camino de algunos kilómetros y subiendo un desnivel de 400 m. En la cima encontramos una pequeña meseta que esta cubierta de muchos arboles y de ¡cedros gigantes de más de 50 metros como el Cedro El Abuelo!, un sitio donde ademas se observa gran variedad de fauna y flora. Terminamos agotados por la caminata pero fue reconfortante conocer este Santuario. ¡Sitio más que recomendado visitar!


Cedro del Abuelo en Pampa Hermosa

CATARATA EL TIROL

 VIDEO DE LOS ATRACTIVOS TURISTICOS DE CHANCHAMAYO

 

Leave a Comment